Terapia Biofotónica

La terapia biofotónica es una exclusiva técnica de conversión de la luz diseñada para estimular a nivel celular los mecanismos de reparación propios de la piel. Este innovador tratamiento para el acné combina una lámpara capaz de emitir múltiples longitudes de onda mediante diodos fotoemisores (LED), con un gel fotoconversor.

El gel permite que el espectro de longitudes de onda penetre en la dermis (la capa profunda de la piel), eliminando las bacterias, disminuyendo tanto la secreción sebácea como la inflamación, al mismo tiempo que estimula los mecanismos de reparación propios de la piel. Por eso consigue tratar el acné a la vez que estimula la producción de colágeno, favoreciendo la reparación de las cicatrices de acné.

Estas son algunas de las aplicaciones de la terapia biofotónica con apoyo científico sólido:

• Fotorejuvenecimiento: Mejora la textura de la piel, devuelve su aspecto, elasticidad y vitalidad perdida por el envejecimiento y fotodaño.
  • Tratamiento de Acné: Tratamiento de primera línea en los casos de acné leve a moderado, y como coadyuvante en el tratamiento del acné severo. Poder bactericida contra el Propionibacterium acnés (principal bacteria causal en el proceso del acné inflamatorio.
  • Anti-inflamatorio: Usado en procesos de inflamación local de cualquier tipo, ayuda a una resolución acelerada de procesos inflamatorios por cualquier causa (traumáticos, quirúrgicos, infecciosos, etc.) Ideal en procedimientos como exfoliaciones profundas con láser, depilaciones con láser, peeling químicos profundos.
  • Curación de heridas: Su uso como coadyuvante en heridas de cicatrización prolongada (laparotomías, cierre de heridas por segunda intención, úlceras diabéticas, ulceras varicosas) promueve la proliferación del tejido y por lo tanto el cierre de las heridas. También puede usarse en heridas traumáticas con pérdida de grandes extensiones de piel.